Industriales de la región presentaron una larga lista de reclamos a Macri

No todo fue anuncios y selfies para el presidente en su visita a la región. Los representantes de Fisfe le hablaron de frente sobre el daño que las políticas económicas provocaron en el sector.

Mauricio Macri tuvo en el Parque Metropolitano de Pérez su momento más tenso en la mini gira por la región que comenzó este miércoles temprano en Timbúes y culminó con un almuerzo en Fisherton. La reunión con empresarios pymes sirvió para que el presidente escuche de primera mano las críticas por el daño que el sector sufrió a lo lago de los últimos tres años y medio.

Fue un encuentro de mesa chica, organizado así justamente para que Macri pueda interactuar con los empresarios. En eso fue Víctor Sarmiento, titular de la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe) quien lanzó las críticas más duras.

“Tuvimos la posibilidad de hacerle conocer la difícil situación de las pymes industriales, con 15 meses consecutivos de caída de actividad. Dijimos que hubo un retroceso del 5 por ciento en la cantidad de obreros registrados. Se le planteó que con estas tasas es imposible poder seguir trabajando”, comunicaron los industriales de la región luego de la reunión.

En tanto, con respecto al bono para los trabajadores del sector privado que anunció el ministro Dante Sica, el referente de Fisfe le dijo al presidente que “estamos del lado de los trabajadores”.

“Deben recuperarse el poder adquisitivo del salario y el mercado interno. La pequeña y mediana industria está en una situación muy complicada y el sector financiero, mientras tanto, está haciendo enormes diferencias con los intereses que cobra”, plantearon los industriales en el encuentro con Macri.

Por otro lado, Sarmiento le entregó a Macri el último informe de Fisfe con datos de la actividad en la región. (Rosario Plus)