Hallan cinco vainas a la vera de la autopista, en el marco de la causa por el jefe policial baleado

Las encontraron en una nueva zona de búsqueda, junto a trozos de vidrio y huellas de autos. El material hallado el miércoles dio resultado negativo.

Las pericias a los trozos de vidrio encontrados el miércoles a la vera de la autopista Rosario – Buenos Aires no se condicen con los del Ford Mondeo en el que se desplazaban el jefe de la Policía Federal, Mariano Valdés, y su subalterna. No obstante, en otra zona fueron hallados más restos de cristales, vainas servidas y una huella de automóvil.

En la jornada del miércoles habían sido encontrados trozos de vidrio polarizado y restos de yerba en una zona cercana al puente aéreo a la localidad de Pavón, en la banquina en sentido ascendente de la autopista. Sin embargo los resultados de la pericia comparativa con el auto de la víctima dieron negativo.

Es por eso que se realizó un nuevo rastrillaje expandiendo la zona de búsqueda en la tarde de este jueves, hallándose un posible nuevo lugar del hecho a 170 metros del puente de acceso a Villa Constitución. Allí fueron encontradas cinco vainas, una huella de automóvil y trozos de vidrio polarizados. Lo secuestrado fue enviado peritar.

Se solicitaron medidas en relación a las armas secuestradas enviadas a balísticas, pedido de informe si el modelo del vehículo donde se trasladaba Valdés contiene GPS, nuevas pericias sobre el vehículo, relevamiento de cámaras de seguridad del camino acceso a Fighiera y ampliación de declaración del jefe policial y la agente con la que viajaba.

Las tareas de rastrillaje y medidas de investigación fueron llevadas adelante por Gendarmería Nacional a pedido de la fiscal de Villa Constitución, Eugenia Lasciarandare, con colaboración del secretario de la sede, Franco Carbone, y la coordinadora de sedes de Fiscalía, Natalia Benvenuto.

También trabaja en el caso la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos, dada la gravedad institucional del hecho que involucra al Jefe de Delegación Santa Fe de la Policía Federal.

Valdés fue dado de alta el miércoles del Sanatorio Mapaci, donde se encontraba internado por los balazos sufridos en sus extremidades. (Vía País)