Crisis en la Mesa de Transición: Traferri abandonó el espacio

El legislador sanlorencino pegó el portazo disgustado por las últimas acciones tomadas por el electo gobernador en torno al debate por el futuro presupuesto provincial.

El Senador por el departamento San Lorenzo, Amando Traferri, comunicó su decisión de abandonar la mesa de transición que el gobernador electo designó para dialogar con el actual Ejecutivo Provincial para delinear un “entendimiento” que permita transitar de forma ordenada y orgánica los meses que separan del pasado acto electoral hasta la asunción de autoridades, el próximo 10 de diciembre.

Traferri era uno de los integrantes de esa mesa chica designada por Omar Perotti y fue uno de los artífices del rearmado del PJ santafesino con vistas a la pasada contienda electoral.

“Debería respetar los acuerdos preelectorales”, precisó el legislador en alusión a Perotti, durante un reportaje brindado a Radio Mitre Rosario.

“En las últimas notas enviadas al Ejecutivo, por parte de la mesa de transición, no fui consultado, por lo cual considero que no tengo por qué estar allí”, explicó Traferri, a la vez que enumeró una serie de decisiones y comunicaciones que dicha mesa emitió y de las que no está de acuerdo, por ejemplo, la negativa de participar de una reunión con el actual oficialismo para discutir el Presupuesto 2020 y la carta que se remitió a la Cámara de la Construcción aduciendo que las adjudicaciones de licitaciones por obra pública hasta el 10 de diciembre no serían de responsabilidad del gobierno entrante. “¿Quiénes somos para decirle a la Cámara de la Construcción lo que tiene que hacer?”, declaró.

“Por eso he tomado la decisión de no seguir participando de esa mesa que, a mi modesto entender, no existe”, remató.

También se mostró disgustado por el tratamiento de las temáticas que dicha mesas está llevando adelante. “Me preocupa que no estemos preocupados por los temas que nos tenemos que preocupar. El país está en una emergencia alimentaria, económica, laboral y me parece que no podemos estar discutiendo a través de los medios de comunicación las posiciones políticas que tengamos”, concluyó.