Rosario Central recibe a Racing con la necesidad de ganar

El Canalla se enfrenta con el vigente campeón de la Superliga Argentina que llega al encuentro con una racha de tres victorias consecutivas.

Racing visita a Rosario Central por la octava fecha de la Superliga Argentina. El equipo de Eduardo Coudet viene en racha, dejó atrás la goleada sufrida con River, y lleva tres victorias consecutivas, pero la siguiente parada no la tendrá fácil. Deberán viajar a Rosario para enfrentar a los dirigidos por Diego Cocca que, no solo vienen invictos en la Superliga (dos victorias y cinco empates) sino que necesitan seguir sumando para escapar de la zona de descenso.

Central necesita ganar por varias razones. Porque tiene un objetivo llamado promedio. Porque su rendimiento no logra ser convincente. Porque después de cinco empates en fila la insatisfacción es lógica, ya que desnuda falencias ofensivas y de definición. Y porque de local es indispensable sumar de a tres. Por todo ello debe ganar. Aunque enfrente esté el intenso Racing de Eduardo Coudet. El último campeón y que cuenta con un plantel rico en jerarquía y experiencia

Central tiene que ganar para reencontrarse con su gente en una victoria. Y ahí despejar los nubarrones que asoman en el horizonte sobre su cuerpo técnico, el que esta semana planteó un hermetismo mayor al acostumbrado para mantener en reserva el esquema táctico.

Se vieron las caras 141 veces en la historia: La Academia ganó 57, el Canalla lo venció en 48 oportunidades y empataron 36 partidos. ¿El último enfrentamiento? Fue 2 a 0 para Racing de local en el torneo pasado con goles del Licha López y Augusto Solari.

Probables Formaciones

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Matías Caruzzo, Diego Novaretti y Emanuel Brítez; Ciro Rius, Fabián Rinaudo, Joaquín Pereyra y Leonardo Gil; Claudio Riaño y Lucas Gamba. DT: Diego Cocca.

Racing Club: Gabriel Arias; José Rodríguez Bebanz, Leonardo Sigali, Alejandro Donatti y Eugenio Mena; Matías Zaracho, Marcelo Díaz, Diego González y David Barbona; Lisandro López y Darío Cvitanich. DT: Eduardo Coudet.

Arbitro: Jorge Baliño.
Cancha: Rosario Central.
Hora de inicio: 17.45.
TV: TNT Sports