Sin piedad: Malhechores balearon a perra que salió en defensa de sus amos durante asalto

El hecho se produjo en Génova al 7500. Dos ladrones irrumpieron en la casa y la mascota los atacó.

Una perra dogo fue atacada a balazos cuando salió en defensa de sus dueños que eran asaltados por dos delincuentes. La mascota puso en fuga a los maleantes, pero uno de ellos no dudó en atacarla a balazos.

Como consecuencia de esa acción, Roca, así se llama la perra, recibió una bala que le ingresó por el pecho y le salió por la parte superior la pata izquierda.

Perdió mucha sangre, pero pero los veterinarios del hospital para animales ubicado en Juan Manuel de Rosas al 1700 pudieron salvarle la vida.

El impactante hecho ocurrió en Génova al 7500. Allí vive una pareja con su pequeño hijo. Todo sucedió alrededor de las 20.30. Los integrantes de la familia ya habían vuelto de sus respectivas actividades. Todo parecía que sería una noche más, pero minutos después llegaron los delincuentes.

Los maleantes rompieron la puerta de una patada. Carolina, la dueña de la casa, contó que eran dos ladrones que entraron, pero al parecer quedó otro de campana en la calle. Lo cierto es que uno de los ladrones comenzó a forcejear con el marido y allí fue apareció Roca.

«Estaba la puerta abierta de una de las habitaciones y apareció Roca. Se fue directo al que tenía el arma», afirmó Carolina. La sorpresiva aparición de la mascota puso en fuga a los maleantes que en ningún momento dejaron de ser asediados por el animal.

A tal punto que uno lo de ellos le disparó un par de tiros. Roca quedó herida de bala y sus dueños la cargaron en auto y la llevaron hasta el hospital del veterinario Carlos Cossia.

«Ahora la perra está excelente, pero ingresó en estado crítico, comatoso. Luego pudimos estabilizarla. No fue un caso quirúrgico, pero llegó con los signos vitales un poco disminuidos. Le suministramos oxígeno y pudimos sacarla adelante a pesar de que corrió riesgo de vida», contó Cossia, quien agradeció a los policías que llevaron al animal hasta el consultorio.

«Creemos que esta tarde ya se irá a la casa», dijo Cossia, y aclaró que Roca recibió un solo impacto de bala «con orificio de entrada y salida». (La Capital)

Foto cortesia: Francisco Guillén

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia