San Lorenzo: Asumen las autoridades de la CGT Regional

La CGT del departamento San Lorenzo eligió a su conducción y los resultados fueron positivos para el actual titular Jesús «Noni» Monzón, quien seguirá al frente de la central obrera del cordón industrial.

La flamante Comisión Directiva asumirá el jueves 10 de octubre a las 18 horas, en una ceremonia que se desarrollará en el salón del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros, ubicado en la calle Citadini 155 de la histórica ciudad.

De este modo, Monzón, quien cumple las funciones a su vez de Secretario General del gremio de los trabajadores municipales de Capitán Bermúdez, seguirá siendo el mandamás de la CGT sanlorencina.

La central obrera de San Lorenzo está integrada por sindicatos del departamento más productivo en términos cuantitativos de la provincia, además de gremios rosarinos que cuentan con sede en la zona. Entre sus miembros se cuentan los Aceiteros (SOEA), Petroquímicos (SOEPU), Químicos de San Lorenzo, trabajadores del peaje (SUTPA), Municipales, empleados de ANSES nucleados en APOPS, docentes privados (SADOP), Unión Ferroviaria, Canillitas, trabajadores de correos, entre otros.

Jesús Monzón, Secretario General CGT San Lorenzo

La oportunidad servirá asimismo para anunciar la integración al mencionado colectivo obrero del Sindicato de Choferes de Camiones de Santa Fe (SICHOCA), referenciado en la Federación Nacional del sector que conduce Hugo Moyano.

La actividad contará con la presencia del ex Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la nación, Oscar Tomada, de la senadora nacional por Santa Fe, María de los Ángeles Sacnun y del titular de la Federación de Trabajadores Municipales de la provincia, Claudio Leoni.