A media máquina: La industria trabaja al 60% de la capacidad instalada

La utilización de la capacidad bajó un 2,5% en agosto con respecto al mismo mes de 2018. Aunque mejoró respecto en relación a julio, cuando se ubicó en 58,7%.

El uso de la capacidad instalada de la industria cayó en agosto último al 60,5%, 2,5 puntos debajo del 63% del mismo mismo mes de 2018, informó hoy el INDEC.

La utilización de la capacidad mejoró respecto del promedio de julio, cuando se ubicó en 58,7%.

Solamente los sectores que producen alimentos, textiles, edición e impresión y sustancias y productos químicos, tuvieron en agosto pasado un mayor nivel de utilización, del total de doce, que mensualmente releva el INDEC.

Los bloques sectoriales que presentaron en agosto último niveles más altos de utilización de su capacidad productiva fueron las industrias metálicas básicas, con 81,8%, y la refinación del petróleo, con 79,8%.

En cambio, los niveles más bajos de utilización de los equipos de producción fueron la producción de autos, con 43,5%; y la industria metalmecánica, con 47,5%.

Por encima del nivel general se ubicaron también la producción de papel y cartón con 73,4%, la elaboración de insumos para la industria de la construcción con 71,9%, productos del tabaco con 64,6% y alimentos y bebidas con 63,3%.

Por debajo del nivel general se ubicaron la producción de artículos textiles con 58,8%, la de edición e impresión con un 57,9%, la de productos químicos y sustancias químicas con un 51,6%, y la elaboración de artículos de caucho y plástico con un 50,2%.

La industria automotriz registró en agosto pasado un nivel de utilización de la capacidad instalada inferior al de igual mes del año anterior, originado en la menor cantidad de unidades fabricadas por las terminales por la caída de la demanda y stock acumulados, que arrastró también al sector de la metalmecánica, que la abastece de los principales insumos. (Conclusión)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *