Calle San Luis será peatonal el sábado y habrá sorteos y rebajas

Los organizadores prometen una intervención artística del paseo comercial con música, animación y oferta gastronómica.

Una parte del corredor comercial de San Luis palpitará el sábado la previa del Día de la Madre a puro festejo callejero. Los organizadores prometen sorteos, sorpresas, música. Y cada uno de los 300 comercios adheridos a la movida ofrecerá unos 5 productos al costo. También descuentos de hasta el 50 por ciento en algunos artículos. “La idea va a beneficiar a los que vienen a comprar, y no perjudicamos a nadie”, insistió ayer el titular de la asociación comercial que nuclea locales de esa arteria, Miguel Rucco.

Iniciativa


Tal como lo aprobó el Concejo Municipal por unanimidad, el sector de San Luis, comprendido entre Dorrego y Corrientes, se convertirá en peatonal en vísperas del Día de la Madre, en el horario de 10 a 14.

La iniciativa fue impulsada por el Centro Comercial de Calle San Luis. Y motorizada por el concejal pedepista Lisandro Zeno, con el objetivo de promover y facilitar las ventas para la ocasión.

Sobre el paseo mayorista y minorista se asientan 450 locales y trabajan allí aproximadamente 2.700 personas en su mayoría en el rubro textil. Además, son la expresión comercial de muchas de las colectividades que componen el arco iris migratorio que se asentó el siglo pasado.

Ayer, en tanto, se despejaron algunas dudas sobre al operativo para transformar esta calle en peatonal el próximo 19. Y ahora la expectativa se acrecienta.

Expectativa


“Será un encuentro convocante. Tenemos pensado un show itinerante que transitará las cuadras donde la gente esté paseando, con animador, un payaso y música”, adelantó Rucco.

Además, los 300 comercios adheridos harán un esfuerzo para impulsar el Día de la Madre. Es por ello que se realizarán sorteos de electrodomésticos. Y cada local se comprometió a ofrecer entre 4 y 5 de sus productos “al costo”. Otros, en forma complementaria, realizarán descuentos de hasta un 50 por ciento.

Frente a algunas críticas sobre la transformación en peatonal de un segmento de San Luis, Rucco volvió a la carga. “Es algo innovador, en medio de la crisis y con una necesidad de impulsar las ventas. Va a beneficiar a quienes vengan a comprar su regalo y no perjudicará a nadie por unas cuadras y algunas horas del sábado. Incluso los desvíos de colectivos no son tan importantes”, subrayó.

Paseo gastronómico


Por eso está preparada una suerte de celebración, con la intervención del espacio público por parte de artistas y un “happening” en plena calle. “También ya estamos pensando en espectáculos sorpresa, intervenciones en la plaza y food trucks para que la gente, además de pasear y comprar, pueda comer algo. Incluso la oferta gastronómica está pensada para que esté relacionada con las características de calle San Luis, muy ligadas a Colectividades”, apuntó Rucco.

Algo es seguro. “Finalmente, los 25 mil pesos para el operativo de desvío de tránsito e inspectores los pondremos nosotros; eso está cubierto”, ratificó el titular del paseo comercial para insistir en uno de los “ganchos” de la movida: “Los precios al costo serán convocantes”.

La propuesta para los comerciantes, según remarcó el propio Rucco, “es una forma de impulsar las ventas en este contexto de crisis, darle más espacio de movilidad a la gente para que transite, para que los clientes ingresen a comprar”.

Respaldo


El Centro Comercial a Cielo Abierto Paseo del Siglo que abarca las 21 manzanas comprendidas entre Paraguay, Oroño, Rioja a San Lorenzo, vio “con agrado la iniciativa de los colegas de calle San Luis. En tiempos de crisis, todas las acciones que activen las alicaídas ventas, son bienvenidas”. Así se expresó en un comunicado para agregar: “Sería conveniente facilitar la llegada de los autos al centro en esas fechas , favoreciendo el estacionamiento en las dos calzadas en donde no circule el transporte . Para hoy, está prevista una reunión con las secretarías de la Movilidad y Control en relación al operativo de tránsito en San Luis.