Marcos Cleri: «Sacamos más votos en la provincia que Omar Perotti»

El primer candidato a diputado nacional del Frente de Todos destacó los más de 850 mil votos logrados por su lista pero reconoció que hubo una remontada de Juntos por el Cambio en la provincia

Marcos Cleri, primer candidato a diputado nacional del Frente de Todos, afirmó que la elección fue mucho más pareja de lo que esperaba en la provincia de Santa Fe pero valoró: «Hemos sacado más votos que el gobernador electo Omar Perotti».

Cleri se refirió a la derrota por menos de un punto de su nómina con respecto a la de Juntos por el Cambio (43% a 42%) aunque aclaró: «Mantuvimos la cantidad de votos».

El fenómeno en este comicio de Santa Fe fue el repunte del macrismo que sumó 200 mil votos desde las Paso del 11 de agosto.

«Fue una elección muy pareja. Cambiemos sumó votantes de otras opciones, como de la Lavagna, que decidieron votar a Macri», dijo el legislador y líder de La Cámpora a Radio 2.

Sin embargo, en esa polarización, Cleri destacó: «Hemos sacados más votos que el gobernador electo Omar Perotti». El dirigente de Rafaela ganó las elecciones provinciales con unos 746 mil votos mientras que Cleri sacaba 851 mil votos (95 por ciento escrutado).

Sobre el futuro inmediato, Cleri señaló que «todos tenemos que aportar a una transición ordenada» y es «importante que el presidente escuche» el resultado. (Rosario 3)