Mónica Fein: «Perotti tiene que llevar adelante una transición seria»

El mandatario electo dijo que la provincia presentaba índices que superan la media nacional. La intendenta de Rosario también le reclamó «una transición de mando mucho más seria. Es su responsabilidad», agregó.

La intendenta Mónica Fein se metió en la polémica transición de mando en la provincia, y le respondió al gobernador electo Omar Perotti, quien ayer dijo que la administración del Frente Progresista Cívico y Social dejará una provincia «con índices de pobreza que superan la media nacional».

«Decir que los indicadores de pobreza son mayores a la media nacional es faltar a la verdad, y cuando uno falta a la verdad pierde la confianza», afirmó la mandataria de Rosario, quien le reclamó a Perotti «responsabilidad para convocar al diálogo a los distintos sectores».

La intendenta brindó declaraciones luego de asistir a la jornada de cierre del Programa Primeros Exportadores, que se realizó esta mañana en Maipú al 800.

«Me gustaría que la transición provincial fuera más seria, que no estemos todo el tiempo tirándonos sobre la mesa la reforma de la constitución o si vamos a hacer un acto público. La ciudadanía, en un momento muy difícil como éste, requiere de mucha responsabilidad».

En ese sentido, Fein remarcó: «Perotti tiene la mayor responsabilidad porque es quien va a asumir el cargo. Más allá de las dificultades que haya, tiene que convocar al diálogo. Yo quiero rescatar a Pablo Javkin (intendente electo de Rosario), quien está en ese camino. Nos estamos reuniendo. El futuro secretario de la Producción está aquí, acompañándonos. Eso habla muy bien de una transición seria. No porque no haya diferencias, sino porque la ciudadanía requiere recambio de gobiernos serios».

«El gobernador electo es el primer responsable de garantizar una transición seria, sin llegar a la chicana política, más de la responsabilidad que le cabe al partido que va a gobernar de buscar su propia unidad para llevar adelante esta transición», agregó.

Fein manifestó que en todo proceso de recambio de gobierno «hay una responsabilidad de poner lo mejor de cada uno» y cuestionó a los dirigentes del Partido Justicialista y efectuó otro tiro por elevación para Omar Perotti. «Lo primero que se empezó a discutir fue la reforma constitucional, lo segundo fue que Miguel Lifschitz no fuera presidente de la Cámara de Diputados. Quien tenía la responsabilidad de buscar consensos intentó hacer un juego político que le hace mal a la democracia. Hay que volver al eje, necesitamos hacer una buena transición».