Con una importante convocatoria, se presentó la Cámara Regional de Emprendedores

La Cámara Regional de Emprendedores (CAREM), novel espacio institucional de participación que surge con la intención de erigirse en canal de representación de los emprendedores de la ciudad y su área metropolitana, quedó presentada en un evento llevado a cabo en Wit Coworking Space de Urquiza 1285 de la ciudad de Rosario.

A salón lleno, la cita que se desarrolló en el marco de la Semana del Emprendedor y dentro de la actividad Co – Talkins convocada por Leo Aragües (creador de Kauno Kayaks), contó con la asistencia de diferentes representantes de las fuerzas vivas de la región que dieron su apoyo a la novedosa iniciativa. Entre ellos, podemos mencionar a Román Guajardo y Guillermo Martínez, Tesorero y Vocal, respectivamente, de la Unión Industrial Región Rosario (UNIRR), Walter Burgos, Subsecretario de Innovación Tecnológica y Gestión Municipal de la ciudad de San Lorenzo, Arnold Curatolo, Subsecretario de Transporte y Movilidad de la Municipalidad de Rosario, Andrés Danelón, ex Gerente de Empleo del Ministerio de Trabajo de la nación y Fernando Dagatti, Subsecretario de Derechos Humanos y Defensa del Consumidor del mencionado municipio sanlorencino, entre otros. También, vale destacar la presencia de Simon Blengino, Director de la Incubadora de Emprendimientos del Ministerio de Industria de la provincia de Córdoba (IncubaCor).

En cuanto a los oradores de la jornada, por CAREM, tomaron la palabra Victoria Quiligotti (Presidenta), Antonio Abbatemarco (Secretario), Manolo Contini (Tesorero), Mabel Peinó Scerra (Secretaria de la Mujer), y Leandro Simeoni (Director Ejecutivo).

La actividad cerró con el emocionante testimonio de Sebastián Brachetta, titular de Lester Bikes, fábrica de bicicletas adaptadas para el transporte de personas con discapacidad y carga para el uso logístico y comercial, que ganara el premio al «emprendedor del año», otorgado por el Ministerio de la Producción de la nación.

Fotos: Ramiro Correa