Alegría canalla: Marco Ruben regresa a Rosario Central

Es oficial que el delantero vuelve al club de Arroyito. Carloni confirmó que el delantero cederá el 80 por ciento de su sueldo.

El regreso de Marco Ruben a Rosario Central es un hecho y se hizo oficial hoy a las 13 a través de un anuncio en las redes sociales del club. El delantero cederá el 80 por ciento de su sueldo a la institución.

«Ha tenido un gran gesto con el club», valoró Ricardo Carloni el vicepresidente primero del club al confirmar que el delantero cederá el 80 por ciento de su sueldo al club.

«Estamos muy contentos de volver a recibir a Marco y también lo estábamos charlando con el cuerpo técnico, queremos seguir en este camino que iniciamos hace cinco años», agregó.

«Lo que hace Marco, lo que él genera es único, dentro del campo de juego, con la gente, lo que nos va a potenciar también, el equipo está saliendo de un breve mal momento», analizó para palpitar el partido con Boca: «Estamos muy expectantes».

Carloni recordó el entredicho con Ruben antes de su salida del club respecto a los términos de su contrato. «Lo que sucedió en aquel momento ya está saldado, asumimos la responsabilidad que nos correspondía, Marco es un jugador emblema de esta gestión, así que no es una revancha, es una alegría enorme», dijo en declaraciones a medio local.

Los directivos y el representante del delantero acordaron anoche los términos del regreso e incluso también se determinó que el anuncio se haría al mediodía en simultáneo con el club Atlético Paranaense de Brasil donde el delantero jugó esta última temporada.

Antes de regresar, Ruben marcó un golazo en su último partido con la camiseta del equipo brasileño el domingo en el triunfo por 1 a 0 frente a Santos, por el Brasileirao.

Además de la satisfacción por el gol, Ruben se trajo de Brasil las felicitaciones de sus compañeros y el reconocimiento de parte del club, que le agradeció a través de las redes sociales.

Como el club brasileño no hizo uso de la opción de compra, entonces el delantero arregló el regreso a Central al menos hasta junio de 2020, cuando finaliza su contrato con los canallas.

El anuncio coincide con el aniversario del campeonato que Central consiguió por Copa Argentina el año pasado.