La última marcha del cambio: El Presidente se despedirá de sus seguidores

Mauricio Macri realizará la entrega formal del mando el 10 de diciembre pero este sábado por la tarde se despedirá de la presidencia frente a sus militantes y seguidores.

La cita será en Plaza de Mayo, frente a Casa Rosada, a las 18 horas. Los simpatizantes macristas retornarán a un lugar que asumieron como propio recién el 24 de agosto pasado, cuando una convocatoria «espontánea» juntó a miles de militantes de Cambiemos y provocó que el propio presidente se acercara a la casa de gobierno para saludar a la multitud.

Los buenos resultados de la movilización, cosechó casi 10 millones de votos en las últimas elecciones y levantó el rendimiento de las PASO, incentivaron a los funcionarios del gobierno nacional para dejar el poder con una celebración popular.

Gracias por darme la oportunidad de agradecerles tanto apoyo», se lo escuchó decir a Macri, desde el balcón de Casa Rosada al lado de Juliana Awada, el 24 de agosto. «No podemos abandonar, tenemos que seguir juntos, ahora más que nunca», había asegurado el presidente, antes de perder en los comicios con el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández.

La convocatoria, que fue lanzada por el mandatario en su cuenta oficial de Twitter, impulsó los hashtag #7D y #7DYOVOY para reflejar la marcha en las redes sociales.