Macri se despidió ante una multitud en Plaza de Mayo: «Gracias por acompañar estos cuatro años de transformaciones»


El mandatario encabezó la última marcha como presidente ante miles de de militantes de Cambiemos que se concentraron en Casa Rosada. El discurso completo.

El presidente Mauricio Macri saludó a los simpatizantes del Gobierno que se concentran en Plaza de Mayo desde el balcón de la Casa Rosada y en minutos pronunciará un discurso. A las 18:45, Macri se asomó al balcón de la Casa de Gobierno junto a la primera dama, Juliana Awada, y su reciente compañero de fórmula, Miguel Pichetto, junto a quienes cantó el Himno Nacional. Los militantes y simpatizantes de Juntos por el Cambio aguardaron que el mandatario saliente aparezca en el escenario montado frente a la Casa Rosada para dar su discurso, a tres días de dejar la Presidencia. La marcha fue convocada por el oficialismo bajo la consigna «Más juntos que nunca» y participan ministros del Gabinete nacional, además de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

«Gracias de corazón. Ya me guardo tantas cosas que hemos vivido juntos. Mi corazón es más de ustedes que mío. Gracias por acompañar estos 4 años de transformaciones. Han entendido con madurez que todos hemos sido protagonistas», inició Macri.

En esa línea, agradeció a las mujeres por su presencia: «Y quiero hacer una mención especial a las mujeres que se han movilizado. Están más presentes que nunca para defender su familia y su futuro». «Los miro, los siento y los escucho y lo que hago es reconfirmar que estos somos los argentinos. Quiero decirles son momentos de emociones muy distintas y se que las compartimos. Tristeza por no poder seguir trabajando por las reformas que el país necesita», siguió. «Sé que ustedes están angustiados por lo que viene, pero no hay que angustiarse porque será una etapa de aprendizaje. Y también es una inmensa alegría de haber juntando tanta gente que quiere cambiar la Argentina para siempre. Somos cada vez más los que queremos una Argentina distinta. Y defender a la Argentina de los que quieren abusar», añadió.

Asimismo, le mandó un mensaje a Alberto Fernández: «Estos años fueron mucho mas difíciles de lo que imaginé. Hoy hemos avanzado por eso le quiere decir al presidente electo que él puede confiar porque va a encontrar una oposición constructiva y no destructiva». «Un mensaje a todos los jóvenes que participen, que sean protagonistas y hagan escuchar sus voces. Necesitamos la fuerza, el coraje y la innovación de los jóvenes», comentó. «Gracias a todos ustedes por tanto amor y tanta convicción. gracias al equipo de gobierno a Juntos por el Cambio, a mi esposa, a mis hijos, a Miguel que se transformó en un baluarte. Los abrazo con todo mi corazón. hasta pronto porque esto recién comienza», manifestó frente a Casa Rosada.

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia