El Canalla le ganó a Boca y se ilusiona con pelear arriba

Central derrotó al Xeneize por 1 a 0, con un gol del uruguayo Ribas, sumó su quinto partido sin perder, dejó de pensar en el descenso y empieza a mirar la tabla de arriba.

Los dirigidos por Diego Cocca salieron desde el vamos a jugar el partido sin complejos ante el Xeneize que quiere seguir arriba de la tabla y no ceder ahora que Argentinos y Lanús le disputan el primer puesto. En el complemento los del Riachuelo salieron a buscar el empate con afán. Pero no lo consiguieron y ahora quedó en la misma línea de Argentinos y Lanús, aunque el Bicho de la Paternal todavía no jugó su partido de la fecha 16°.

El Canalla sabe que necesita sumar puntos como el mismo oxígeno, pero no por eso perdió el orden ni la paciencia. Así, de tanto armar juego y presionar hacia el arco de Andrada, penetró en ataque. Centro de Molina, y ante un yerro defensivo de Boca, y Zabala que pasó de largo, fue Sebastián Ribas el que conectó en el área chica y vulneró al arquero visitante.

Ribas como centrodelantero ha sido un acierto del DT. Lo está demostrando. Sin embargo, es el arquero canalla, Jeremías Ledesma, quien se erigió como una de las figuras del cotejo porque supo evitar el empate y contener el asedio boquense. Una atajada superlativa a Salvio mereció la ovación del Gigante.

Los de Marcelo Alfaro se vinieron con todo al ataque después del gol, y el local lo supo aguantar bien. En eso resultó fundamental el regreso del volante Fabián Rinaudo, después de una suspensión.

Con este Cocca sumó su quinto partido sin perder ante Boca Juniors. Y Central, mientras tanto, alcanzó a Racing en la tabla y se ubicó en la 5° posición.

Formaciones:

Central:Ledesma; Molina, Novaretti, Barbieri, Brítez; Rius, Rinaudo, Gil, Zabala; Gamba, Ribas.

Boca:Esteban Andrada; Julio Buffarini, Izquierdoz, Alonso y Mas o Fabra; De Rossi; Eduardo Salvio, Iván Marcone, Nicolás Capaldo y Alexis Mac Allister; Ramón Abila.