La Lepra venció a Independiente y cerró el año más aliviada

Newell’s derrotó 3 a 2 al Rojo en el Libertadores de América. Los goles rojinegros fueron anotados por Ángelo Gabrielli, Fabricio Fontanini y Maximiliano Rodríguez, que le puso el broche a un jugadón entre su primo Alexis y Braian Rivero. Para el local convirtieron Cecilio Domínguez y Silvio Romero.

A los ocho minutos el Rojo se puso en ventaja por un golazo de Cecilio Domínguez, que se filtró por izquierda y definió por encima de Aguerre. Hasta ese momento, la Lepra había contado con un par de chances claras.

Newell’s manejó la pelota durante buena parte de la primera mitad aunque casi siempre sin peligro. Hasta que apareció Moreno. El pibe metió un pase milimétrico para Gabrielli y el uruguayo empujó al gol: 1 a 1 a los 38.

Cuando parecía que el panorama mejoraba para el rojinegro, Gentiletti cometió un penal «infantil» a los 45 minutos del primer tiempo. Silvio Romero lo cambió por gol y el juego llegó al descanso 2-1 en favor de los de Avellaneda.

Newell’s no se quedó y en el segundo tiempo lo intentó hasta conseguirlo. En el minuto 54 Fontanini empató de cabeza, la especialidad de la casa.

La frutilla del postre llegó, como casi siempre, con Maxi Rodríguez. La Fiera se filtró en territorio rival y recibió un gran toque de Rivero para gritar con todo el 3 a 2 a los 42 del complemento.

Se fue el año para Newell’s y ahora será tiempo de descansar y hacer balance. Era necesario terminar con tres puntos en el bolsillo y la épica del triunfo conseguido en Avellaneda le da un extra. El primer objetivo está cumplido: cerrar el año fuera de la zona de descenso.

Formaciones:

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Figal y Juan Sánchez Miño; Pablo Pérez, Nicolás Domingo, Martín Benítez y Domingo Blanco, Cecilio Domínguez y Silvio Romero. DT: Fernando Berón.

Newell’s: Alan Aguerre; Ángelo Gabrielli, Santiago Gentiletti, Fabricio Fontanini y Mariano Bíttolo; Aníbal Moreno, Julián Fernández, Mauro Formica; Luís Leal, Lucas Albertengo y Maximiliano Rodríguez. DT: Frank Kudelka.