Dirigente radical propone unir al socialismo y al PRO para enfrentar al peronismo en Santa Fe

Pasadas las elecciones de 2019 desde la UCR de Rosario piensan un nuevo espacio político que enfrente al Partido Justicialista. El dirigente radical Rodrigo Cerdá propuso unir fuerzas en 2021 y 2023 para volver a ganar Santa Fe.

“De las elecciones que pasaron las fuerzas no peronistas tenemos que interpretar los resultados y evolucionar conformando un frente amplio que sea alternativa real al PJ liderado por Omar Perotti”, propuso Rodrigo Cerdá de la UCR Rosario como un tema de debate político para el próximo año.

“Se viene un año no electoral (por 2020) donde será un buen momento para discutir, acordar y comenzar a pensar un nuevo espacio político que integre a la UCR, el PS, la Coalición Cívica, al PRO y demás partidos que tengan la voluntad de cambiar los destinos de ésta provincia”, agregó Rodrigo Cerdá de la Agrupación Radical 1891 Leandro Alem.

“Tenemos que trabajar en un nuevo formato y nuevas reglas de juego, conformar un frente amplio que compita con el PJ y que sea alternativa real en la provincia. Allí la Unión Cívica Radical va a tener un papel trascendental en el armado, liderazgo y lucha para ofrecer una propuesta superadora”, dijo para terminar.

Rodrigo Cerdá participó, junto a José Corral, del lanzamiento del Centro de Estudios Sembrar en la ciudad de Santa Fe. El nuevo espacio tiene como desafío el trabajo de los equipos profesionales en propuestas, ideas y proyectos para pensar el futuro de la provincia.