Un rosarino será el nuevo Embajador argentino en Chile

Rafael Bielsa, hermano del entrenador de fútbol será el representante en el país trasandino.

El Presidente Alberto Fernández, designó a Rafael Bielsa, quien fuera el primer Ministro de Relaciones Exteriores de Néstor Kirchner. Reemplazará en la embajada al peronista, pero cercano al macrismo, José Octavio Bordón, ex gobernador de Mendoza.

Rosarino de nacimiento, Bielsa es hasta hoy titular de la Corporación América, del empresario Eduardo Eurnekian. Es hermano del entrenador de fútbol (Marcelo «El Loco» Bielsa) y de la ex Vicegobernadora de Santa Fe y ahora ministra de Vivienda, María Eugenia Bielsa, Fue ministro de Relaciones Exteriores entre 2003 y 2005, luego asumiendo como Diputado. Le ofrecieron la embajada en Francia, pero no aceptó. Fue candidato a gobernador de su provincia Santa Fe, pero no pudo vencer al socialista Hermes Binner. Más tarde pasó al frente de Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha Contra el Narcotráfico (SEDRONAR), para después emigrar al sector privado.

En los últimos días se especuló con que iría al frente de la Unidad de Información Financiera, en lugar de Mariano Federici, pero ello nunca fue confirmado por el nuevo gobierno. En sus declaraciones públicas de los últimos días, se mostró como un férreo defensor de la teoría cristinista de que existe una «lawfare» para perseguir políticos por la vía judicial y mediática, y también tuvo definiciones en sintonía como la de que «el periodismo mentiroso» iba a «desaparecer».