Oliveros: Paciente psiquiátrico falleció tras ser atropellado en la ruta

Luis Alberto Rojas falleció en el acto, pero aún no se pudo determinar cómo se produjo el impacto.

Un hombre de 36 años murió este sábado a la noche luego de ser atropellado sobre la Ruta Nacional 11. Según fuentes oficiales, estaba internado en la Colonia Psiquiátrica de Oliveros y tenía permiso para salidas del centro de salud mental ubicado al norte de San Lorenzo.

El siniestro se produjo alrededor de las 21.30 sobre el kilómetro 356 del corredor. Allí un Chevrolet Cruze rojo embistió a Luis Alberto Rojas, quien falleció en el acto por múltiples traumatismos. Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) indicaron que no se pudo establecer en forma preliminar la causa del siniestro.

El cuerpo del paciente del nosocomio fue enviado al Instituto Médico Legal (IML) de Rosario para realizar la autopsia correspondiente. En tanto, el fiscal Maximiliano Nicosia quedó a cargo de la investigación y abrió una causa por homicidio culposo luego de identificar a Pablo B. (51). El conductor fue liberado más tarde luego de corroborar que no tiene antecedentes penales.

Al margen de las medidas para establecer cómo se produjo el impacto fatal, las autoridades empezaron a tomar testimonios del personal de la colonia. En el lugar se secuestraron los libros de ingreso y egreso, así como fichas médicas de interés para la pesquisa.