Rafaela: Nueva marcha ciudadana pidió seguridad y justicia

Miles de vecinos caminaron por las calles de la ciudad de manera pacífica exigiendo seguridad para todos. «Basta de madres acariciando fotos, padres llorando de amargura y amigos con una silla vacía» fue uno de los lemas.

Rafaela nuevamente se puso de pie. Miles de personas marcharon este martes para reclamar justicia por la muerte de Gonzalo Glaría y por todas las víctimas de inseguridad.

Alrededor de 15 mil personas se manifestaron por el centro de la ciudad, en un recorrido que incluyó el edificio municipal, Tribunales y Jefatura. “Rafaela vivió anoche uno de los acontecimientos más importantes en sus 138 años de historia, con una impactante movilización popular que resulta difícil estimar en cuanto a cantidad. Fuentes policiales estimaron que hubo entre 15 y 20 mil personas”, indican desde Diario Castellanos.

A las 20:00 horas los caminantes se congregaron con la familia de Gonzalo a la cabeza. Luego, miles de personas formaron un cordón de aproximadamente tres cuadras por Avenida Santa Fe de dicha localidad.

“Ellos están sueltos y tranquilos en sus casas. A nosotros no nos queda más alternativa como pueblo que unirnos y salir a las calles. Vamos a seguir dándole pelea a esto”, dijo el padre de Gonzalo Glaría por altavoz.

Acompañaron también la mamá y abuela de Gonzalo, más los padres de Emanuel González (el niño que fue víctima de homicidio en el barrio Mora); y el padre y una hermana de Emanuel Moralez (quien fue asesinado en la Nochebuena). Todos hechos de inseguridad que se dieron en Rafaela.

“A la justicia le pediría que revean sus posiciones, que revean lo que están haciendo, a qué camino llevaron a la justicia, porque lo que hizo hoy el Senador Alcides Calvo, lo que hizo hoy el Senador Lisandro Enrico es darse cuenta que se están equivocando y que se puede cambiar. Y que las leyes dependen de eso nada más. Nosotros le venimos a exigir a ellos que hagan ese cambio. Estamos en el camino correcto», insistió Gustavo Glaría.