Capitán Bermúdez: Vecinos piden más policías en las calles

Cansados de los hechos de inseguridad, reclaman mayor presencia policial. “El Estado está para cuidarnos, esto esta cada vez peor, tenemos miedo”, expresó una victima un robo.

Crecen las denuncias por inseguridad en Capitán Bermúdez y el mayor reclamo de vecinos es presencia policial. Los barrios apuntados son barrio Batallan (al ingreso a la ciudad desde Rosario) y Copelo (bordeando la autopista a Santa Fe ).

Una oriunda bermudence que sufrió un robo a su negocio señaló que “los vecinos estamos muy preocupados, Bermúdez se torno tierra de nadie, no hay unidades policiales circulando por las calles en ningún horario y solo nos queda hacer la denuncia en la única comisaría de la ciudad y todo queda en la nada”, se quejó Noel Caviglia.

La denunciante sufrió un robo a las 7 de la mañana, del pasado martes cuando “dos jóvenes que no superarían los 20 años me robaron la mochila donde tenía papeles personales, del auto y documentos”.

“Los ladrones andaban en moto y fueron bastante violentos, quise resistirme, grite pero a esa hora no había nadie en la calle y para peor uno de los ladrones amago a sacar algo del bolsillo de su pantalón y me asuste”, relató la víctima.

El robo fue en barrio Batallan. “Yo vivo en ese barrio donde me robaron y los vecinos siguen poniendo rejas a sus casas por que la inseguridad no cesa. Un jardín de infantes (Quijote de la mancha), cerca de mi casa ya sufrió cuatro o cinco robos en dos meses”, indicó.

“La inseguridad es la mañana, la siesta, durante la noche, vivimos asustados y no vemos policias en la zona”, reiteró Caviglia, quien recordó que el hecho de inseguridad en barrio Villa Casini donde entraron a robar a una casa y mataron a una mujer (una anciana de 83 años) . El hecho sucedió a principio de noviembre de 2019 y la respesta de los vecinos fue un cacerolazo en la antigua estación de trenes, desde donde salió una marcha a recorrer la calles del barrio para reclamar justicia.

«Ya son muchos los robos en distintos barrios y estamos muy temerosos porque no solo roban sino que matan a la gente”, expresó nuevamente Noel Caviglia y recordó que «cuando la Gendarmería recorría Bermúdez la situación estaba más calma”.

Por lo pronto, el reclamo de vecinos es por la vuelta de agentes de Gendarmería en la ciudad y también que la policía santafesina recorra las calles. Piden una garita policial en los barrios Copelo y Batallan. “El Estado está para cuidarnos, esto esta cada vez peor, tenemos miedo y no se puede vivir asi”, reclamo la victima del robo del pasado martes.