Comenzaron los operativos de Gendarmería en las calles de Rosario

Una decena de efectivos de Gendarmería Nacional comenzaron este martes por la tarde a patrullar con fuerza en barrio Tablada, una de las zonas más calientes de la ciudad si de inseguridad se trata. El trabajo de los Federales comenzó pocas horas después de su desembarco y mientras se diagrama un operativo integral para la provincia.

En los 14 días que van del año, tuvieron lugar en Rosario 17 homicidios. El último ocurrió este martes por la tarde en Felipe Moré al 3600, cuando un joven de 27 años fue ejecutado a balazos en plena vía pública por dos hombres que luego se dieron a la fuga.

Cabe señalar que en las últimas horas, el jefe de la Policía de Santa Fe, Víctor Sarnaglia, aseguró que el gobierno nacional tiene previsto enviar unos 3 mil agentes de fuerzas federales para colaborar con la lucha contra el delito, en especial en la ciudad de Rosario.

En este marco, Omar Perotti se reunió este martes con intendentes de las principales ciudades de la provincia de Santa Fe (Rosario, Santa Fe, Pérez, Villa Gobernador Gálvez, Venado Tuerto y Rafaela) y Sarnaglia. Entre otras cosas, establecieron parámetros para definir el accionar de las fuerzas de seguridad dependiendo del contexto. (Rosario 3)