Las farmacias locales podrían dejar de entregar medicamentos si no cobran la deuda del Pami

El presidente del colegio profesional dijo a Radio 2 que si no les dan un cronograma de pagos no podrán afrontar sus deudas con droguerías.

Farmacéuticos de Rosario se declararon en alerta por una deuda del Pami y advirtieron que aunque la intención no es cortar los servicios, si la obra social de los jubilados no paga les será difícil seguir entregando medicamentos a los jubilados.

El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Rosario, Cándido Santa Cruz, dijo a Radio 2 que el martes pasado tuvieron una reunión con la obra social de los jubilados para reclamar esa deuda que viene de la gestión anterior y les respondieron que están realizando una auditoría general de los números recibidos.

“Las entidades nacionales plantearon las urgencias de las farmacias por las deudas que venimos aguantando desde septiembre y desde el Pami respondieron que están haciendo una auditoría de todas las prestaciones. Hasta que no auditen todas las deuda y los números con los que se encontraron no pueden hacer un cronograma de pagos”, explicó Santa Cruz.

Luego dijo que los farmacéuticos de Rosario están “en un punto de quiebre porque no quieren negar la prestación a sus clientes pero no pueden responder a los proveedores”.

Deudas acumuladas


“Muchas farmacias no van a poder entregar medicamentos porque no los puede pagar a las droguerías. El riesgo es el corte de servicios a la seguridad social en general no solo a los jubilados y sólo las farmacias con mayor espalda podrán afrontar esta situación”, explicó el referente de las farmacias rosarinas.

Luego Santa Cruz pidió que el Pami al menos difunda un cronograma de pagos para conocer cuándo se cumplirán los compromisos para que a su vez las farmacias puedan decirle a las droguerías cuando pagarán las deudas acumuladas.

«El problema es que las farmacias ya no tienen más tiempo porque tienen canceladas las cuentas con las droguerías y si no se reabastecen no puede atender a los afiliados”, añadió.

Finalmente, el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Rosario detalló que comenzaron a realizar un reclamo tímido porque había que darle tiempo a las nuevas autoridades, para que se puedan acomodar pero hoy las farmacias ya no tienen hoy más tiempo.