Vicentín: Extendieron las guardias pasivas hasta principios de febrero

Tras una reunión entre el gremio de aceiteros de San Lorenzo y los directivos de la empresa, mientras unos 200 trabajadores concentraban afuera, la compañía pidió extender las guardias hasta el 3 de febrero, garantizando el pago de los salarios.

Una nueva reunión se llevó a cabo este jueves para intentar dar solución a la situación en Vicentín, donde la empresa lleva casi dos meses en default y las plantas de San Lorenzo y Ricardone se encuentran sin actividad.

En el transcurso de la jornada, unos 200 trabajadores, junto a delegados y gremialistas, se concentraron en las puertas de la empresa, mientras el Sindicato de Aceiteros de San Lorenzo se reunió con los directivos de la compañía.

La firma agroindustrial Vicentín, a casi dos meses de declararse en default con deudas por más de u$s1.000 millones y la paralización total de sus plantas de procesamiento de soja, figura en los registros del Banco Central con cheques rechazados por $20 millones, porque a pesar de la declaración de su “estrés financiero” a la fecha aún no aparecía comprometida en los informes oficiales. A los productores agropecuarios y acopios, actualmente, se les debe una suma cercana a los u$350 millones y a los bancos otros $23.500 millones. (Conclusión)