Ciudad de Santa Fe: Marcharon para pedir Justicia por Daniela Cejas

Un centenar de personas, en su mayoría mujeres, se congregaron en el Memorial de Víctimas de Género, en la costanera santafesina, para reclamar el esclarecimiento de la muerte de Daniela Cejas, ocurrida el pasado domingo.

En la tarde del jueves, familiares de Daniela Cejas, miembros de la Asociación CIvil Generar, integrantes de la mesa Ni Una Menos y público en general, se acercaron a la costanera santafesina, precisamente al Memorial de Víctimas de Violencia de Género, para pedir justicia por la muerte de la trabajadora social.

Daniela Cejas fue hallada muerta el domingo en la sede de la institución GENERAR, de la cual era vicepresidenta. Su marido la encontró tirada en el suelo y de inmediato dio aviso a la Policía.

Al día de hoy no hay certezas en torno a la muerte de la dirigente, ya que la autopsia no arrojó datos concretos. Desde la Fiscalía esperan los resultados del examen de histopatología forense”.

Durante la concentración del jueves, Stella Vallejos, referente del movimiento Ni Una Menos Santa Fe, manifestó en ADSF que el motivo de la movilización es para pedir que se investigue hasta las últimas consecuencias todos los datos, porque hoy tenemos una mujer.

“Santa Fe es dentro del mapa de femicidios la segunda provincia con más mujeres y travestis muertas por esa condición. Por eso reclamamos que se investigue, que haya justicia, y que quien la mató pague las consecuencias que corresponden”, manifestó.

Por otra parte, quien también se expresó a la prensa fue Liliana Loyola, integrante de Generar: “Vinimos a honrar a Daniela, pero también a exigir justicia por ella. Lucharemos hasta el final para esclarecer su muerte”.