Newell’s visita a Arsenal con la intención de seguir sumando para acercarse a los primeros puestos

Desde las 17.35, la Lepra juega en el Viaducto con el local en el regreso de la actividad de la Superliga. Kudelka tiene la formación definida. el equipo de Sarandí también está prendido y aspira a pelear bien arriba. Arbitra Penel.

Newell’s consiguió resultados positivos en condición de visitante durante el último semestre, cuestión que le venía siendo esquiva. Mantener esto es el objetivo primordial en el reinicio de la Superliga que tendrá su primera posta en Sarandí frente a Arsenal.

Será este sábado a las 17.35 por la 17ma. fecha del certamen con el arbitraje de Ariel Penel y transmisión de Fox Sports Premium.

“Newell’s es un equipo grande que tiene que salir a ganar en cualquier cancha y ante cualquier rival. Creo que es una cuestión de convencimiento, después puede salir bien o mal”, así lo definió el DT Frank Kudelka en la semana.

Para esto dispondrá el mismo equipo que le ganó a Independiente en la última fecha de la primera rueda, sólo con la inclusión de Lema por Fabricio Fontanini en la saga central. Alan Aguerre; Angelo Gabrielli, Cristian Lema, Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo; Aníbal Moreno, Julián Fernández y Mauro Formica; Luis Leal, Lucas Albertengo y Maximiliano Rodríguez.

“Arsenal es un equipo que juega bien, con una postura no conservadora, que por supuesto tiene sus detalles o defectos como todos, pero me gustan esa clase de partidos con espacios porque nos favorece. Una cosa es buscar cuando un equipo se mete atrás y otra distinta es cuando te ataca”, resaltó Kudelka.

Newell’s tiene 25 unidades y está clasificando para la Copa Sudamericana 2021, habiendo terminado 2019 con un buen triunfo ante Independiente por 3-2 en Avellaneda en un encuentro postergado por la segunda fecha.

En cuanto a refuerzos el «leproso» está cerca de sumar a Sebastián Palacios a préstamo de Independiente. En el historial profesional jugaron 28 veces, con ventaja de los rosarinos de 10 triunfos contra siete y 11 empates.

Formaciones:

Arsenal: Daniel Sappa; Fernando Torrent, Mateo Carabajal, Rubén Zamponi y Emiliano Papa; Ezequiel Piovi, Emiliano Méndez, Gastón Álvarez Suárez y Nicolas Giménez; Juan Manuel García y Ezequiel Cérica. DT: Sergio Rondina.

Newell’s Old Boys: Alan Aguerre; Angelo Gabrielli, Cristian Lema, Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo; Aníbal Moreno, Julián Fernández; Luis Leal, Mauro Formica y Maximiliano Rodríguez; Lucas Albertengo. DT: Frank Kudelka.

Arbitro: Ariel Penel