Increíble: Hombre amenazó a otro con un cuchillo en la sede céntrica de ANSES

En medio de un reclamo para ser atendido, una persona del público tomó a otra de rehén por unos segundos hasta que la policía lo redujo. Empleados piden más seguridad: aseguran que los hechos violentos se repiten.

Un momento violento y de suma tensión se vivió este miércoles en la sede céntrica de la Ansés en Rosario, donde un hombre que realizaba un reclamo sacó un cuchillo y amenazó a otro que estaba en espera. La policía lo redujo sin que se registraran heridos pero los trabajadores reclaman más medidas de seguridad.

Cerca de las 10, un sujeto subió al primer piso del edificio de Rioja y Sarmiento. No tenía turno pero pretendía tramitar el monotributo social, a pesar de que “días antes le dijeron que no podía, porque figuraba como empleado con un salario”, señaló en Radio 2 un empleado.

Relató que este hombre “comenzó a insultar a un compañero y a la supervisora”, lo que derivó en la intervención de un policía federal de turno en el lugar. Y ante eso, el agresor sacó un arma blanca, tomó a otra persona del público como rehén y la amenazó apuntándole con el cuchillo al cuello.

El guardia también empuñó su arma pero sin que el incidente pasara a mayores, y con la ayuda de otros dos hombres, logró reducirlo hasta que llegó personal de la policía de Santa Fe, que se llevó detenido al atacante.

El hecho duró algunos segundos pero generó un enorme susto entre la gente presente y los trabajadores, que reclaman “más seguridad” en su lugar laboral.

“Estamos permanentemente expuestos a estas situaciones. Hace poco un señor se puso muy violento con una coordinadora y la insultó en todos los idiomas. Y en otro hecho, un hombre escupió a una compañera en la cara sin motivo alguno”, describió el empleado que dialogó con el móvil de La primera de la tarde.

Dijo además que tras este episodio, los trabajadores se encuentran “en asamblea y estado de alerta” a la espera de comunicarse “con la gerencia regional para ver qué medidas se van a tomar”.