El Gobierno provincial congeló las tarifas de luz, agua y peajes

El gobernador Omar Perotti decretó el congelamiento de las tarifas de energía, agua y peajes por 60 días, con la posibilidad de extenderlo en el tiempo si la Legislatura aprueba el proyecto de Ley de Necesidad Pública.

La decisión del titular de la Casa Gris fue confirmada, este viernes por la mañana, por la ministra de Infraestructura, Servicios Públicas y Hábitat de la provincia, Silvina Frana.

«Esta decisión tiene que ver con lo dispuesto por la Ley nacional de Solidaridad Social y Reactivación Productiva que ya congeló las tarifas por 180 días», indicó la funcionaria, y agregó: «Si bien son diferentes esquemas de costos, el gobernador de la provincia entendió que más allá de la falta de acompañamiento de la Legislatura, los ciudadanos no tenían por qué no ser beneficiados con el congelamiento».

La ministra adelantó que en los próximos 60 días el gobierno buscará «lograr los acuerdos necesarios» para superar una situación financiera difícil, tanto por la deuda que tiene Santa Fe como por la situación económica nacional.

«Estamos buscando herramientas para salir de una coyuntura», indicó Frana, a la hora de referirse al proyecto de Ley de Necesidad Pública que ingresará a la Legislatura la semana próxima.