Pese a la ayuda nacional, desde el perottismo indicaron que las cuentas siguen en «rojo»

«Nos dejaron un alto nivel de deuda que nos obliga a hacer una política de caja, pagando solo sueldos y pensiones», dijo el ministro de Hacienda santafesino, Walter Agosto.

El Gobierno nacional confirmó el adelanto de $2.500 millones a la Provincia en concepto de coparticipación, sin embargo el ministro de Hacienda provincial, Walter Agosto, aseguró que la situación sigue muy complicada porque Santa Fe sigue con las arcas vacías y muchas deudas.

“La administración anterior se fue dejando un alto nivel de deuda y obliga al actual gobernador a tener una política de caja, limitándose a pagar sueldos y pensiones”, disparó Agosto en diálogo con Canal 3 y agregó que el presupuesto heredado –y en parte modificado- “es de difícil ejecución”.

“El desequilibrio fiscal y la deuda deberían haber estado en el presupuesto. Lamentablemente, como no lo pudimos hacer nosotros, estamos tratando de requerirla por otra vía legislativa”, manifestó e insistió con que se apruebe la emergencia económica y en seguridad.

En este sentido, confirmó que la Ley de Necesidad Pública será enviada la próxima semana al Senado, previa reunión del ministro de Gobierno Esteban Borgonovo con los diputados radicales (ya lo hizo con legisladores de Cambiemos).

Agosto reiteró declaraciones ya vertidas por el gobernador Omar Perotti, en torno a que de haber contado con un presupuesto propio, hubieran podido llevar adelante una política que fuera más allá de pagar lo urgente. “Los santafesinos se merecen mucho más que esto”, cerró.