Perotti, primer candidato a diputado nacional; o el día en que Cristina decidió ganar la provincia

Cristina parece que esta vez está decidida a recuperar Santa Fe para el peronismo. Atrás quedaron los acuerdos subrepticios con el socialismo y los guiños hacia dirigentes de ese sector.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió en la Casa Rosada al Jefe del Bloque de Diputados Nacionales del Frente Para la Vicoria, Agustín Rossi, al intendente de Rafaela, Omar Perotti, y a la dirigente más votada de toda la provincia, la primera postulante a diputada provincial María Eugenia Bielsa. En este sentido, la primera mandataria volvió a demostrar hoy su injerencia en el armado de las listas provinciales y distritales al designar a Perotti como primer candidato a diputado nacional de la boleta que llevará al «Chivo» como postulante a la gobernación de Santa Fe.

La decisión de la Presidenta fue confirmada por el mismo Agustín Rossi a través de Twitter: “¡Cristina nos confirmo que Omar Perotti encabezará la lista de diputados nacionales x Santa Fe! ¡Muy buena elección de Cristina!” (sic). En la red social, el candidato a gobernador de Santa Fe suscribió también que en la reunión recibió “un gran respaldo para las elecciones del 24 de Julio. Santa Fe necesita un gobierno que complemente esfuerzos con el gobierno nacional” (sic).

Cristina, en declaraciones, prometió acercarse hasta la provincia para hacer campaña junto a Rossi. La primera postal oficial, será la del próximo 20 de junio (Día de la Bandera) con la presencia en el palco de la dupla Binner (ya en su rol de candidato a presidente)-Bonfatti por un lado y Cristina-Rossi por el otro.

La presidenta como ha sucedido este año con otras provincias, parece incluir a Santa Fe, entre los sitios primordiales a conseguir para su fuerza política. Son de esperar buenos resultados para el justicialismo.

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia