Causa de los cuadernos: Casación anuló la prisión preventiva de Cristina Fernández

La medida fue dispuesta por la sala I del tribunal penal y lleva la firma de los juecez Ana María Figueroa, Daniel Petrone y Diego Barroetaveña.

La Cámara Federal de Casación Penal dispuso hoy el cese de la prisión preventiva que pesaba sobre la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de la causa de los cuadernos.

La medida fue adoptada por la Sala I del máximo tribunal penal del país.Los jueces entendieron, entre otras cuestiones, que no existe riesgo de fuga o de entorpecimientos de la investigación invocados para una medida de ese tipo.

Tras el fallo, rubricado por los jueces Ana María Figueroa, Daniel Petrone y Diego Barroetaveña, no quedan prisiones preventivas pendientes de ejecuciones contra la ex mandataria.

La prisión preventiva sujeta al desafuero de la entonces senadora Fernández de Kirchner, había sido dispuesta por el extinto juez Claudio Bonadio en septiembre de 2018, en el marco de la causa de los cuadernos.

Bonadio también le había dictado la prisión preventiva en el marco de la causa por la firma del memorándum de entendimiento entre Argentina e Irán, medida que quedó sin efecto en diciembre pasado.