Mal comienzo de Romagnoli: El Aeropuerto de Rosario perderá dos conexiones aéreas

JetSmart anunció que dejará de operar las rutas a Mendoza e Iguazú y agravó la crítica situación de la terminal local.

El Aeropuerto de Rosario sigue perdiendo conexiones, y ahora la aerolínea low cost JetSmart fue la que decidió dar de baja dos de los vuelos que operaban desde la ciudad. Se trata de los viajes a Mendoza e Iguazú, que dejarán de estar disponibles el 27 de marzo y el 1° de mayo respectivamente.

El sector aerocomercial atraviesa una seria crisis por la caída en la venta de pasajes, y agravada en Santa Fe por la decisión del gobernador Omar Perotti de terminar con los beneficios que recibían las low cost para operar en la región.

Pese a que la nueva conducción encabezada por Eduardo Romagnoli se había fijado como objetivo potenciar los vuelos de cabotaje, en desmedro de los internacionales, lo cierto es que la sangría también alcanza a las conexiones nacionales.

Entre las razones que motivaron el recorte, a tan solo cuatro meses de su implementación, la firma argumentó que la restricción horaria para volar desde El Palomar (Buenos Aires) y la absorción de la compañía Norwegian, obligaron a un rediseño.

“Teníamos que optimizar ciertas rutas y la reconfiguración que implementamos nos obligó a hacer cambios. El retiro de las frecuencias de Rosario se debe a un tema de dibujo de itinerario de vuelo”, indicó Darío Ratino, director comercial de JetSmart, al sitio de negocios Punto biz. A esto se suma que las rutas quitadas también eran cubiertas por Aerolíneas Argentinas y Flybondi.

La compañía aseguró que, al menos por ahora, sostendrá la ruta que conecta a Rosario con Neuquén, pensada más que nada como un puente aéreo entre empresarios de la región y Vaca Muerta.

Cabe recordar que a principios de año se confirmó la salida de la aerolínea Azul, que ofrecía conexión Rosario – Recife, Latam ya había recortado las frecuencias a Lima y Flybondi a Salta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *