Central visita a Defensa y Justicia con el objetivo de clasificarse a la Libertadores

El partido, a priori atractivo por la propuesta ofensiva de ambos, se jugará desde las 19.40 con arbitraje de Hernán Mastrángelo y transmisión de TNT Sports.

Defensa y Justicia y Rosario Central, dos equipos en línea ascendente, se enfrentarán hoy en la localidad bonaerense de Florencio Varela por la 21ra. fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).

Los dos necesitan los puntos para cumplir con el objetivo de clasificarse a las copas internacionales y en el caso de Central también para mejorar el promedio y desvincularse decididamente de la pelea por la permanencia.

Defensa, duodécimo con 29 puntos, no pierde hace siete fechas y llega de quitarle el invicto a Estudiantes de La Plata en su nuevo estadio UNO, en lo que fue la primera victoria del ciclo de Hernán Crespo, iniciado previamente con empates frente a Atlético Tucumán y Colón de Santa Fe.

Central, séptimo con 33 unidades, inició una marcada recuperación desde noviembre pasado cuando su DT Diego Cocca amenazó con renunciar después de caer ante Estudiantes y sumar nueve encuentros sin ganar.

Desde entonces, el “Canalla” cumplió una campaña perfecta como local (cinco triunfos), aunque de visitante ganó apenas uno de los cuatro disputados, al líder River Plate en el Monumental.

Luego empató con Central Córdoba de Rosario, cayó estrepitosamente frente a Independiente (5-0) y volvió a igualar ante Banfield sobre lo hora, por lo que intentará mañana volver a festejar fuera de casa.

Cinco partidos jugaron en Primera División con saldo de dos victorias de Defensa y Justicia, una de Central y dos empates.

Probables formaciones

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Néstor Breitenbruch; Juan Rodríguez, Héctor Martínez y Gonzalo Piovi o Nahuel Gallardo; Francisco Cerro y Marcelo Benítez; Francisco Pizzini, Rubén Botta y Neri Cardozo; Juan Martín Lucero. DT: Hernán Crespo.

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Damián Martínez, Diego Novaretti, Joaquín Laso y Emanuel Brítez; Ciro Rius, Fabián Rinaudo, Pedro Ojeda y Lucas Gamba; Sebastián Ribas y Marcos Ruben. DT: Diego Cocca.

Árbitro: Hernán Mastrángelo
Estadio: Defensa y Justicia
Hora de inicio: 19:40hs
TV: TNT Sports