Continúa el paro: Docentes desestimaron la oferta del Gobierno provincial

La reunión paritaria docente de este viernes por la mañana pasó a cuarto intermedio y el plan de lucha que los maestros iniciaron el lunes y martes pasado continuará la próxima semana con otra medida de fuerza de 48 horas.

«Se han producido algunos avances, hay un incremento de la propuesta, pero para nosotros es insuficiente», afirmó Sonia Alesso, secretaria general de Amsafé provincial, y agregó: «Ratificamos el paro que hemos votado». Por lo tanto, el próximo miércoles 11 y el jueves 12 de marzo las aulas de la provincia volverán a estar vacías.

La propuesta de la Casa Gris, según anticiparon desde el gremio, «se acerca al 10 por ciento, en distintos rangos y cargos», teniendo en cuenta el FONID (Fondo Nacional de Incentivo Docente).

«Todavía está lejos de lo que nosotros planteamos», indicó la referente de CTERA, en conferencia de prensa tras la reunión con los funcionarios santafesinos.
«Tenemos la voluntad de seguir discutiendo y construyendo una propuesta mejor», agregó.

Por su parte, la ministra de Educación, Adriana Cantero, manifestó: «No hablamos de porcentaje. Hablamos de una mejora importante en la propuesta del salario».

«Aceptamos el cuarto intermedio pero no habrá convocatoria con medidas de fuerza. Cuando eso se resuelva, recién ahí llamaron a una reunión», aclaró la funcionaria provincial.