Coronavirus: Confirmaron dos nuevos casos y suman 21 los enfermos en el país

El ministerio de Salud aseguró que se trata de casos importados. Uno es de la Ciudad de Buenos Aires y otro de la Provincia. «El país se encuentra en máximo alerta para sensibilizar la vigilancia epidemiológica», aseguran.

Dos nuevos casos de coronavirus fueron detectados hoy en Argentina, uno en la provincia de Buenos Aires y otro en la Ciudad, con lo que suman 21 los enfermos por Covid-19 en todo el país, informó el Ministerio de Salud de la Nación.

Según el nuevo comunicado, a la fecha, en Argentina sólo se registran casos importados de COVID-19. «El país se encuentra en máximo alerta para sensibilizar la vigilancia epidemiológica y la respuesta integrada y oportuna», indica el texto.

La cartera sanitaria especificó que los dos nuevos casos confirmados son pacientes con antecedentes de viaje a Europa.

«Las autoridades sanitarias de las jurisdicciones se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo», continúa el comunicado.

Además, desde el Ministerio de Salud se reiteró que todas las «personas que ingresan al país que hayan permanecido en zonas con transmisión del nuevo coronavirus se recomienda permanecer en el domicilio y no concurrir a lugares públicos como ámbitos laborales, recreativos, deportivos y sociales durante 14 días».

Según se supo esta mañana, el Gobierno nacional emitirá una resolución para que el aislamiento de los viajeros que arriban de las zonas con circulación del virus sea obligatorio, a riesgo de multas o penas previstas en el Código Penal.

En tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó hoy el estado de pandemia ante el coronavirus, tras haber alcanzado altos niveles de contagio en casi todo el planeta.