Reportaron nueve casos más de Coronavirus en el país y los infectados ascienden a 65

«Al momento, en Argentina la mayoría de los casos son importados y se detecta transmisión local en contactos estrechos, sin evidencia de transmisión comunitaria. El país continúa en fase de contención», señalaron desde el Ministerio de Salud.

El Ministerio de Salud de la Nación confirmo este lunes 9 casos nuevos de Covid-19, 5 de ellos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 3 en Chaco y 1 en la Provincia de Buenos Aires.

De esta forma, los infectados ya suman 65 y hasta el momento se registraron dos muertos a causa de la pandemia, uno en Capital Federal y el otro en Chaco. Ambos presentaban problemas respiratorios previos.

«Al momento, en Argentina la mayoría de los casos son importados y se detecta transmisión local en contactos estrechos, sin evidencia de transmisión comunitaria. El país continúa en fase de contención», precisó la cartera de Salud que encabeza Ginés González García.

El Ministerio explicó que «de los nueve casos, ocho corresponden a personas con antecedente de viaje a zona de riesgo, mientras que el restante se trata de un profesional de la salud de Chaco que trabaja en un establecimiento donde se atendieron casos confirmados».

En tanto, hasta este lunes hay más de 176 mil pacientes enfermos con el COVID-19 en más de 150 países del mundo, la mayoría (poco más de 81.000) en China, donde se han registrado 3.217 muertes por esta causa.

La cifra de decesos en todo el mundo supera los 5.000 y la de los recuperados, los 65.000.

Luego, aparece Italia, que supera los 27.000 contagios y es el país con más casos y más muertes después de China, con 1.809; Irán, con más de 13.000 casos confirmados y 724 muertes; España con 9.191 contagios y 340 muertos; y Corea del Sur con más de 8.100 diagnosticados y 75 muertes.

«Los pacientes se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias», expresaron desde la cartera de salud.

Además, precisaron que «las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo».

El Gobierno nacional agregó a Brasil y Chile como zonas de riesgo, por lo que se sumaron a China, Corea del Sur, Japón, Irán, Europa y Estados Unidos.