El Cemar comenzará a analizar casos de la enfermedad

El equipo del centro de especialidades médicas de la ciudad ya está preparado para el análisis de muestras por COVID-19. El gobierno nacional enviaría los reactivos a mediados de semana para comenzar con los estudios.

El equipo de salud del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Rosario (Cemar) comenzará en los príximos días a analizar muestras por casos sospechosos coronavirus. La noticia fue anunciada este fin de semana por autoridades del área de Salud municipal y provincial. Solo resta que Nación envíe los reactivos, los cuales se prevén que lleguen a la ciudad entre el miércoles o el jueves.

“Tenemos la capacitación, la infraestructura y la tecnología”, destacó el secretario de Salud de Rosario, Leonadro Caruana, quien confirmó que el Cemar está en condiciones para realizar testeos por COVID-19.

El centro de salud de San Luis al 2000, instruyó a su personal la semana pasada y está acondicionado para analizar muestras por el virus que causó la pandemia.

Cabe recorder que el Cemar fue el centro de referencia regional durante el brote de gripe A en 2009.

Por su parte, el Ministro de Salud provincial, Carlos Parola, se refirió al tema este domingo durante la conferencia en la que se actualizó la situación epidemiológica de la región: “vamos a poder procesar más rápidamente todo lo que tenemos pendiente. Sin tener que esperar los resultados de los análisis que realiza el Instituto Malbrán”.