Funes, Soldini y San Lorenzo bloquearon accesos para evitar el avance de la enfermedad

Se tratan de los ingresos secundarios y rurales. Los municipios y comunas intentan evitar la circulación ante el avance de los casos de coronavirus.

La ciudad de Funes y San Lorenzo junto con la comuna de Soldini, bloquearon los entradas con el fin de agudizar los controles de circulación de vehículos. Improvisaron barricadas con tierra y cartelería dejando libre sólo un acceso, donde permitirán el ingreso de proveedores y personas exceptuadas por la cuarentena.

La decisión extrema de las autoridades de estas localidades son idénticas a las llevadas a cabo en algunos lugares de la provincia como Helvecia y Ceres. El principal argumento es controlar los accesos para evitar la violación de cuarentena dispuesta, ante la propagación del COVID-19.

Se asegura el acceso a todas aquellos que estén exceptuados por el alcance de la cuarentena preventiva obligatoria, dispuesta el jueves pasado por el Gobierno nacional.

En Soldini, la comuna dispuso las únicas entradas y salidas habilitadas a nuestro pueblo son: ruta 14 acceso sur y norte, mientras que los caminos informales se encuentran bloqueados.

En Funes, la medida es similar y el municipio decidió que el único ingreso habilitado a la ciudad sea por ruta 9.

San Lorenzo fue otra de las ciudades que se suma a las medidas de control extremo. En un comunicado la municipalidad anunció:

A través de un operativo que encabezó el intendente Leonardo Raimundo, la Municipalidad de San Lorenzo dispuso desde hoy, martes 24 de marzo, el cierre de accesos secundarios en distintos puntos de la ciudad con la finalidad de optimizar el control vehicular y sanitario en los ingresos principales.

De esta manera, se clausuró el paso por San Juan y avenida Alfonsín, bulevar Urquiza y Autopista Rosario-Santa Fe, los puentes de calle Díaz Vélez y Homero Manzi, calle Amato Cittadini y José M. Estrada y la intersección de Ayohuma y ruta A012.

Foto de tapa acceso Funes