Pablo Moyano denunció que los camioneros sufren un «abandono total» durante la cuarentena

El dirigente denunció abandono total a los trabajadores del sector y pidió reunión urgente con el gobierno y empresarios.

El secretario general adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones, Pablo Moyano, alertó sobre la dura situación que están atravesando los trabajadores del sector en tiempos de Covid-19 ya que “no son cuidados”, y pidió “una reunión urgente con gobernadores, intendentes, empresas petroleras y autoridades” para proteger y brindar seguridad a los camioneros que se encuentran realizando tareas de abastecimiento a lo largo y ancho de la Argentina.

Mediante un comunicado, el dirigente camionero manifestó que “el virus del coronavirus está afectando fuertemente a todo mundo, dejando saldos trágicos y ahí están los trabajadores del transporte llevando todos los elementos necesarios para seguir brindando lo necesario para que no falten los alimentos y el combustible entre otros servicios, pero con una amplia diferencia, en esos países cuidan al que está en la ruta”.

“Se deja a los trabajadores en total estado de abandono, en todo el país les cierran los baños de las estaciones de servicio, le niegan agua, alimentos y muchas veces no los dejan parar para dormir y seguir camino”, detalló Moyano.

Al mismo tiempo, el sindicalista comentó que ya están manteniendo conversaciones con representantes de otros países donde los trabajadores “son tratados como héroes, porque entienden que son el eslabón fundamental para que cada país siga funcionando”.

“Es importante entender que los trabajadores que están recorriendo nuestra Argentina dejan a las familias, hijos y con el riesgo constante de accidentes y de contraer el coronavirus”, subrayó Moyano.