«Somos gente blanca; no queremos negros mugrientos en el pueblo»: El video que grabó un vecino de Armstrong

Un vecino de la localidad de Armstrong, perteneciente al departamento Belgrano, ofuscado con aquellos que no guardan la basura en sus domicilios durante el parate de la recolección de residuos por la cuarentena dispuesta por el Gobierno nacional, grabó un insultante y discriminatorio video que se viralizó por las redes sociales.

«Me tomé el trabajo de hacer un tutorial para explicarle a la gente de color que está viviendo acá -por una eventualidad- qué hacer con la basura», comienza hablando en tono normal el vecino, para luego ir aumentando la intensidad de su relato, plagado de palabras soeces: «La basura la ponemos en una bolsa, le hacemos un nudo y la guardamos en el patio, hasta que se restablezca el servicio de recolección de resudios ¿entienden hijos de re mil putas? Si ustedes quieren vvir en un basural como el del monte en donde nacieron y se criaron, comiendo basura, váyanse donde nacieron; no hagan basurales en el pueblo, porque no queremos vivir entre la basura».

«Nosotros no somos mugrientos como ustedes, negros hijos de puta
somos los dueños de este pueblo», continúa el enojado vecino, aclarando que su familia vive desde hace cien años en la ciudad: «acá predomina la etnia de gente de blanca, descendientes de inmigrantes italianos que somos limpios y somos los dueños de este lugar».

«Se tendrían que fundir esas fábricas de mierda que les dan trabajo a estos negros y así se van todos a la mierda y volvemos a ser una colonia de inmigrantes italianos de 8 mil, 9 mil habitantes como corresponde», prosigue el armstronense, y remata: «estamos saturados de esta gente, no me molesta su presencia, me molestan sus acciones».

«¿No ses le puede decir negros? ¿Le molesta el término al INADI?…Negrossss, los odiooooo, negrossss…..», finaliza el vecino.