Javkin anunció una millonaria ayuda para empresas por la crisis económica causada por la pandemia

El intendente lanzó una línea por 1000 millones de pesos, con una tasa de interés del 24% y tres meses de gracia para Pymes y taxis. También suspendió el cobro de intereses por mora en el pago de TGI y Drei.

Pablo Javkin anunció este martes 1.000 millones de pesos en créditos para auxiliar empresas y empleos. También anunció la suspensión de intereses por mora en el pago de TGI y Drei.

Las medidas se enmarcan en la compleja situación económica que trae aparejada la emergencia sanitaria por el coronavirus.

A través de un mensaje en video, Javkin señaló que las dos líneas de créditos (para taxis y para Pymes) son con tasas subsidiadas que se encuentran muy por debajo de las del mercado. «Tasas de 24 por ciento y hasta el 20, en algunos casos, y con tres meses de gracia para empezar la devolución», dijo.

“Tenemos una prioridad que es la salud, pero tenemos otra prioridad que no es menor que es cuidar el trabajo. Por eso hemos decidido con el Banco Municipal destinar mil millones de pesos para créditos”, señaló el intendente y agregó: “Queremos estar cerca de nuestras empresas en este momento en particular, y defender el trabajo de la ciudad”.

Asimismo, el intendente anunció que no se cobrarán intereses por mora en el pago de la TGI y del Drei (Derecho de Registro e Inspección) del mes de abril.

Para titulares de taxis

Estos préstamos, a pagar en 24 meses, podrán estar destinados a pagos de sueldos de choferes, gastos de mantenimiento de vehículos, combustible y cobertura de cheques diferidos. Se ofrecerán con una tasa de interés anual máxima del 24%. Además se darán 60 días de gracia para el pago de la primera cuota.
Para quienes deseen solicitar el crédito y aún no sean clientes del Banco Municipal, la Secretaría de Movilidad brindará asesoramiento por correo electrónico escribiendo a gvannay1@rosario.gob.ar y ncerutt0@rosario.gob.ar.

Para MiPymes

Esta línea de financiación estará destinada al pago de sueldos y de capital de trabajo, y para descuento de cheques. Las empresas que lo soliciten deben tener una cuenta en el Banco Municipal de Rosario. Los créditos serán a pagar en 24 meses y las cuotas se podrán empezar a pagar hasta 3 meses luego de solicitado. La tasa de interés anual máxima será del 24%. Quienes deseen solicitar estos préstamos deberán contactar a sus oficiales de cuenta por teléfono o correo electrónico ya que las sucursales permanecen cerradas.

Para las empresas que no sean aún clientes del Banco Municipal y quieran acceder a estos beneficios, la Secretaría de Desarrollo Económico y Empleo brindará asesoramiento por correo electrónico a financiamiento@rosario.gob.ar o programaccca@rosario.gob.ar o por Whatsapp al 341 595-2389.