Por esperarse el pico de la pandemia, descartan que el fútbol vuelva en mayo

Desde el Gobierno no dieron precisiones sobre el regreso de la actividad, aunque reconocieron que jugar a puertas cerradas podría acelerar los plazos.

Alberto Fernández se refirió a la vuelta del fútbol y si bien no quiso dar precisiones, reconoció que el mes que viene será difícil que regrese y que una alternativa para acortar los plazos sería jugar a puertas cerradas. “Mayo sería el peor mes, porque se espera el pico”, afirmó a radio Mitre.

El presidente destacó que “es una de las actividades, como el cine y el teatro, que más van a sufrir la salida de la cuarentena”. Además, sobre las diferentes alternativas que se manejan para la actividad, agregó: “Por ahí sin espectadores se puede flexibilizar de a poco, pero con gente es imposible”.

El máximo mandatario tampoco dio indicios sobre qué sucederá con el aislamiento social preventivo y obligatorio, que se extiende hasta el 12 de abril. “Vamos a ver cómo seguimos. Esto es día a día. Me reuniré con el comité de expertos”, manifestó sobre los científicos que lo aconsejan.