Alumnos santafesinos no tendrán clases presenciales por dos meses

“No quiere decir que estemos 60 días sin volver a las aulas, tenemos que proyectarnos para que (la planificación) no sea del día a día”, tranquilizó la ministra de Educación, quien agregó que mientras los alumnos estén distanciados de las aulas no se tomarán exámenes.

El Ministerio de Educación de Santa Fe anunció que las clases presenciales de nivel inicial, primario y secundario continuarán suspendidas independientemente de si el gobierno nacional decide levantar la cuarentena obligatoria. Al respecto, destacaron que preparan un plan para brindar contenidos a distancia por un lapso de 60 días.

La ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, dialogó con Radio 2 y, si bien no pudo precisar una fecha exacta de retorno a las aulas, expresó que desde la cartera planifican contenidos a distancia por dos meses. Sin embargo, aclaró: “No quiere decir que estemos 60 días sin volver a las aulas, tenemos que proyectarnos para que (la planificación) no sea del día a día”.

Además, la funcionaria pidió que los docentes mantengan vínculos pedagógicos con los alumnos y, al considerar que “los maestros son irremplazables”, les solicitó no sobrecargar a los estudiantes de tareas para evitar un excesivo apoyo en su entorno.

“A veces con la mejor intención, uno plantea muchas actividades para un niño o adolescente que las tiene que resolver con cierta autonomía, entonces hay que pensar qué puede resolver un chico en esas condiciones”, agregó Cantero.

En tanto, la ministra también aseguró que no se tomarán exámenes durante el tiempo que los alumnos estén alejados de las aulas.

Finalmente, la titular de Educación se refirió a la reapertura de paritarias y expresó que el aumento salarial de los docentes se volverá a discutir cuando la situación lo permita, pero destacó que la prioridad de la provincia actualmente está puesta en disminuir el costo de la pandemia.

“Estamos trabajando mucho en asegurar la comida en los comedores escolares y mantener el vínculo pedagógico a la distancia en todos los niveles de la educación”, concluyó.