Por la pandemia, el tradicional Vía Crucis del Padre Ignacio será virtual

La ceremonia religiosa será transmitida en forma virtual, el viernes a las 20.30, y se podrá ver por redes sociales y canales televisivos de la ciudad.

Por primera vez, el tradicional Vía Crucis que cada año encabeza el Padre Ignacio Pariés y que reúne a unas 300 mil personas en las calles de Rosario, se realizará de forma virtual a través de redes sociales y streamings, para respetar las medidas oficiales para controlar la transmisión del coronavirus.

«Es la primera vez en una historia de tantos años que el Vía Crucis será totalmente virtual», indicaron los voceros del cura.

«Ignacio se va a dirigir a sus fieles desde el altar a través de las cámaras, respetando las normas vigentes dictadas por el gobierno nacional de aislamiento y distanciamiento social», remarcaron.

«Le hubiera gustado hacerlo como siempre, como es tradición junto a sus miles de seguidores, pero las circunstancias tan especiales que atravesamos a nivel mundial exigen que se respeten los protocolos y que sirva de ejemplo para todos», señalaron.

Consultados sobre la cantidad de espectadores esperados, indicaron: «Seguramente sean varios cientos de miles. Ignacio puede hablar en inglés y srilanqués, además del español, por lo que hay muchos fieles en todo el mundo esperando su palabra».

En ese sentido, dijeron que el Padre «seguramente pedirá tranquilidad y paz en medio de la pandemia».

«Es un hombre que centró su pastoral en la salud y la educación, por eso en estas circunstancias su mensaje se hace mucho más importante», finalizaron.

La ceremonia religiosa será transmitida en forma virtual, el viernes a las 20.30 y se podrá ver por las redes sociales oficiales de la parroquia Natividad del Señor en Twitter, Instagram y Facebook.

También se podrá seguir en vivo a través del canal de YouTube: Parroquia Natividad del Señor y por los canales de Tv locales, Somos Rosario y Canal 3.

Todos los años, desde 1979, cientos de miles de fieles católicos de todo el país y del exterior participan del Vía Crucis en Rosario que recorre seis kilómetros desde la Parroquia Nuestra Señora de la Natividad, ubicada en el barrio Rucci y que es presidido por el Padre Ignacio Periés.

Nacido en Balangoda, un pueblo de la isla de Sri Lanka cercano a la India que durante muchos años se llamó Ceilán, Periés se ordenó sacerdote en el Reino Unido en 1979 y al poco tiempo llegó a Argentina en donde rápidamente se convirtió en un popular líder religioso.