Son casi 14 mil los detenidos por incumplimiento de la cuarentena en Santa Fe

Hasta el 13 de abril, 13857 personas fueron detenidas por violar el aislamiento obligatorio. Sancionarán administrativamente a empleados públicos que lo incumplan.

Desde que comenzó el aislamiento obligatorio, el viernes 20 de marzo, en la provincia de Santa Fe hubo 13857 intervenciones de la Policía por incumplimiento de cuarentena.

El dato fue proporcionado por el ministro de Seguridad provincial, Marcelo Saín, a través de su cuenta de Twitter. Allí, Saín exhibió una serie de gráficos donde puede observarse el detalle de las aprehensiones por día y por departamento.

En el departamento Rosario hubo 4322 aprehensiones, colocándose así al tope de las intervenciones policiales. Le sigue el departamento La Capital, con 991.

El número 0800 555 6768, habilitado por la provincia, y el 911 recibieron 38130 denuncias. En el departamento Rosario, se recibieron 15342 llamados y en el departamento La Capital, 11500. Llama la atención que hay departamentos en los que estos números no registran ningún llamado: Constitución, Garay, 9 de Julio, San Cristóbal, San Javier, San Jerónimo, San Justo, San Lorenzo, San Martín y Vera.

El ministro, en otro mensaje, publicó la copia de un decreto donde establece que los empleados y empleadas del sector público provincial que violen el aislamiento social obligatorio serán pasibles de sanciones administrativas.