Villa Gdor. Gálvez: Denuncian que el intendente Ricci no preparó a la ciudad para la llegada del Coronavirus

Juan José Gauna y Romina García, referentes del espacio Izquierda Socialista de Villa Gobernador Gálvez, criticaron la débil situación sanitaria de la ciudad de cara al avance de la pandemia. En este sentido, cuestionaron duramente el accionar del intendente Alberto Ricci por no anticiparse a los acontecimientos.

«Como en muchos aspectos, la preparación de Villa Gobernador Galvez para la pandemia es insuficiente. Y esto es responsabilidad del gobierno nacional, a nivel provincial del Gobernador Omar Perotti y su antecesor Miguel Lifschitz y a nivel local, de Alberto Ricci, que hace años viene ajustando la salud pública. Desde el punto de vista sanitario seguimos sin contar con el Hospital Regional, que hace años se debería haber terminado, y sigue en construcción. Esto ocasiona que miles de villagalvenses deban ir a Rosario para atenderse, pese a vivir en la tercera ciudad de la provincia por su población», expresaron Gauna y García, y agregaron: «no hay respiradores artificiales, por lo que los enfermos graves deben ser trasladados a Rosario. Las ambulancias tardan en la actualidad dos horas para realizar la derivación a esa ciudad. Es alarmante que esta situación se prolongue en el pico de la pandemia. Asimismo, los trabajadores del Hospital Andelmo Gamen siguen denunciando que no tienen los insumos indispensables, y la Clínica Gomara sigue sin abrir, pese a los anuncios que se hicieron».

«Por otra parte en una ciudad con una gran producción y exportación de alimentos, no puede haber una sola familia que pase hambre. Ricci ha formado un “Comité de crisis” que no da ninguna solución inmediata a la falta de alimentos que sufren las familias en medio de esta desesperante situación. ¿Por qué no se le impone un impuesto extraordinario, en dinero o en alimentos a Cargill, Paladini o el Swift?. Ganan millonadas, son beneficiados por la obra pública y los servicios de la ciudad, y no aportan un peso en esta grave situación», completaron.

Romina García, Referente de Izquierda Socialista