Lanzarán plataforma digital para que los comercios puedan promocionar sus productos

La administrará el municipio rosarino y los comerciantes podrán exhibir allí sus productos.

A partir de esta semana todos los comercios habilitados podrán inscribirse para ser parte de una página web que lanzará el municipio para concretar ventas. Desde allí podrán realizar ventas online y a través de esta plataforma contar con una cuenta del Banco Municipal. Para la comercialización punto a punto a través de posnet virtual, con el pago del alquiler bonificado. El costo del servicio de delivery para entregar la mercadería correrá por cuenta de cada negocio.

SE TRATA DE UNA PLATAFORMA DE COMERCIO ELECTRÓNICO EN LA CUAL NO SE COBRARÁN COMISIONES POR VENTA.

La Intendencia ultima detalles junto con el Banco Municipal para lanzar el sistema de ventas “Vidrieras en Red”: una tienda online. Se trata de una plataforma para todos los comercios habilitados de la ciudad (existen unos 17 mil en estas condiciones). Para poder exhibir y vender sus productos en el marco del aislamiento social obligatorio. Y cumpliendo con las restricciones que impone la pandemia, de forma fácil y segura.

Desarrollo local

El desarrollo contará con dos fases, en la primera (puesta en marcha desde hoy), los comercios habilitados deberán inscribirse a través de un formulario en www.rosario.gob.ar, darse de alta y cargar sus datos. Una vez que se complete, el municipio les enviará un correo explicándole cómo se subirán online sus productos y un instructivo de asesoramiento.

En caso de querer vender a través de esta plataforma, el Banco Municipal les permitirá abrir una cuenta sin cargo por un año. Para operar a través de un posnet virtual bonificado en el alquiler por doce meses.

“Les estamos pidiendo a los negocios que se anoten en esta primera etapa a fin de evaluar la respuesta que se presente. Y en una segunda etapa abriremos al público para que puedan localizar su mercadería. Estamos ayudando a los negocios a digitalizarse, para algunos resultará algo novedoso y para otros no tanto”, detalló el secretario de Modernización del municipio, Germán Giró. La plataforma se desarrolló integralmente desde la Municipalidad, con software libre.

Cómo sigue

En función de la cantidad de inscriptos se analizarán los tiempos de la segunda fase. “Esta gestión está dentro de las acciones que puso en marcha el intendente Pablo Javkin para sostener algunas actividades”, subrayó el funcionario.

Se trata de una plataforma de comercio electrónico en la cual no se cobrarán comisiones por venta. Cuando el interesado hace una búsqueda en la página, se podrá encontrar la mercadería que se desea por cercanía, ya que cada comercio estará vinculado a cada localización o georreferencia. En esta operación, el Banco Municipal será una herramienta financiera.