Reabre la inscripción para los que fueron rechazados del bono de 10 mil pesos

Podrán actualizar sus datos para que vuelva a considerarse su caso.​ El trámite comienza hoy con los DNI terminados en 0 y el cronograma se extiende hasta el 20 de mayo.

Este miércoles ANSES habilitó nuevamente la inscripción para la actualización de datos para todos aquellos que se inscribieron para recibir el bono de 10 mil pesos, conocido como Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), pero cuya solicitud fue rechazada.

A partir de hoy miércoles y hasta mañana jueves inclusive, los potenciales beneficiarios cuyos DNI finalicen en 0 deberán ingresar a la página web de ANSES y dirigirse al apartado «Atención Virtual», que atenderá las consultas entre las 8 y las 16 horas».

Por otro lado, desde el organismo detallaron el cronograma para que el resto de las personas cuya solicitud no fue aprobada puedan realizar el trámite necesario, en www.anses.gob.ar para que sus casos sean reconsiderados:

Viernes 24 y lunes 27 de abril, los DNI terminados en 1
Martes 28 y miércoles 29 de abril, los DNI terminados en 2
Jueves 30 de abril y lunes 4 de mayo, los DNI terminados en 3
Martes 5 y miércoles 6 de mayo, los DNI terminados en 4
Jueves 7 y viernes 8 de mayo, los DNI terminados en 5
Lunes 11 y martes 12 de mayo, los DNI terminados en 6
Miércoles 13 y jueves 14 de mayo, los DNI terminados en 7
Viernes 15 y lunes 18 de mayo, los DNI terminados en 8
Martes 19 y miércoles 20 de mayo, los DNI terminados en 9
Asimismo, indicaron que a partir del 21 de mayo podrán ingresar por terminación de DNI todos aquellos que lo hayan podido hacer en los días detallados.

«Debe tenerse en cuenta que las únicas solicitudes que se van a reconsiderar son aquellas cuya no aprobación se debió a problemas relacionados con la falta de actualización en la base de datos de la ANSES», señalaron desde el organismo.

El sistema de Atención Virtual admitirá un máximo de 25 mil solicitudes diarias y desde ANSES señalaron que se revisará automáticamente los casos de aquellas personas que perdieron su empleo durante los meses de febrero y marzo y solicitaron el IFE, el cual no les fue aprobado porque la declaración jurada del cese del contrato de trabajo no había ingresado aún en la base de datos del organismo.