Torrente quiere entre 6 y 7 refuerzos

Recién finalizó el Clausura y la dirigencia rojinegra ya se encuentra en movimiento con la intención de reforzar el plantel de cara al próximo Apertura. Cuando todavía retumban los ecos del final del torneo, con triunfo ante Colón en la despedida de Schiavi, la estrategia para la conformación de la nueva versión del equipo comenzó a tejer sus redes negociadoras. Por ahora, todo se encuentra en una plataforma de inicio pero Torrente dejó en claro en su última rueda de prensa que se desarrolló en Bella Vista que serán «6 o 7» las incorporaciones que intentará conseguir la directiva.

Dentro de esa situación, complicada por las limitaciones económicas que trae la tutela judicial, una de las líneas de acción es tratar de incentivar las políticas de seducción sobre algunos jugadores surgidos de la cantera leprosa, que militan en el exterior y que ya tienen una trayectoria como para pensar en la posibilidad de retornar.

En este rubro se encuentran Gabriel Heinze (33 años, Olimpique de Marsella), Leonardo Ponzio (29 años, Zaragoza), Lionel Scaloni (33 años, Lazio), Maxi Rodríguez (30 años, Liverpool) y Walter Samuel (33 años, Inter). Según allegados a la comisión directiva, el más factible para avanzar en las tratativas sería Ponzio, pero el club de origen tiene una abultada deuda con el volante (alrededor de un millón de euros) y ese monto representaría una traba importante. De todas maneras, algunos directivos no pierden la esperanza. Los otros exhiben un mayor grado de complejidad pero están en la carpeta de los pretendidos.

Paralelamente, la otra avanzada dirigencial pasa por tratar de cumplir con las prioridades que expuso Torrente en la lista de apuntados. Queda claro que Newell’s necesita refuerzos en todas las líneas por lo que hay sondeos establecidos en muchas direcciones. Y el técnico rojinegro solicitó mucho hermetismo en cada movimiento. Por eso hasta ahora sólo trascendieron algunos nombres como los de Juan Pablo Pereyra (27 años, delantero de Estudiantes), Gabriel Peñalba (26 años, volante de Lorient de Francia), Carlos Bacca (24 años, delantero de Junior de Barranquilla), Ricardo Noir (24 años, delantero de Boca) y Facundo Affranchino (21 años, volante de River).

En los próximos días esta nómina seguramente se depurará y surgirán otros nombres con el avance de las gestiones. Por ahora todo corre en el terreno de los trascendidos informales.

La reserva

Newell’s (68) v. Independiente y Lanús (69) v. All Boys son los partidos que están pendientes en reserva para determinar el campeón. Hoy en la AFA definen cuándo se juegan.