Alerta por fuertes lluvias para el sur de Santa Fe

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió por abundantes precipitaciones para la ciudad y sus alrededores. Las mismas podrían repetirse durante los próximos cuatro días.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por abundantes lluvias para Rosario y sus alrededores.

El área incluye a la Provincia de Santa Fe, la Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, Centro y este de Río Negro, San Luis y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Según el informe emitido por el SMN, se informan «eventos de lluvias y tormentas frecuentes sobre el área de cobertura, desde el jueves 23 hasta por lo menos hasta el martes 28 de abril, con períodos de mejoramientos temporarios». A su vez, indican que «se esperan hasta el sábado 25 de abril inclusive valores de precipitación acumulada que oscilarían entre 30 y 70 mm, especialmente sobre el norte de la provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mejorando en forma temporaria principalmente durante la primera parte del domingo».

El alerta completa señalando que «otro periodo de precipitaciones se espera a partir del próximo domingo 26 y por lo menos hasta el martes 28 de abril, afectando de manera progresiva toda el area de cobertura. Durante este periodo se registrarian lluvias acumuladas con valores entre 50 y 80 mm, con máximos que podrían superar localmente los 100 mm, especialmente en el norte de la provincia de Buenos Aires y regiones del sur y centro del litoral. Ante esta situacion se recomienda mantenerse informado en los próximos días con los futuros alertas y/o avisos a muy corto plazo que puedan emitirse».